Las hortensias son arbustos leñosos con hermosas flores blancas, azules, rosadas o moradas. Aunque estas plantas son resistentes, se debe tener especial cuidado en la preparación de las hortensias para el invierno. No importa en qué clima viva, debe compensar el clima frÃo y la pérdida de humedad regando la tierra y agregándole abono orgánico. En climas donde las temperaturas invernales no descienden por debajo del punto de congelación, una capa de mantillo será suficiente para proteger sus flores. Si usted vive en un clima con temperaturas invernales por debajo de 0 °F (-18 °C), tendrá que construir refugios de hortensias antes de la primera helada de la temporada para proteger sus plantas.
Riegue bien las plantas cada pocos dÃas antes de que el suelo se congele. Las hortensias necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse hidratadas y sanas. Par! a preparar las plantas para el clima frÃo, riégalas profundamente a finales del otoño. Sature el área de la raÃz con agua cada 2-3 dÃas y permita que se hunda en el suelo gradualmente para alcanzar la base de la planta.
Engrape el material de cercado a las estacas con una grapadora. Fije la parte superior, media e inferior de cada estaca al material transpirable que la envuelve. Coloque la boca de su pistola grapadora directamente sobre el material de la jaula y la madera detrás de ella. Presione el gatillo de la pistola grapadora para insertar las grapas firmemente en la madera.
Agregue 2-3 pulgadas (5.1-7.6 cm) de abono orgánico en el otoño para alimentar a las hortensias en la primavera. El compost se descompone lentamente, asà que aplicarlo en el otoño le dará nutrientes a sus plantas en la primavera cuando los necesiten. Aplique una capa de 2 a 3 pulgadas (5,1 a 7,6 cm) de abono orgánico en la parte superior de la tierra. Usando un rastrillo o ! un rastrillo manual, labrar suavemente la composta en la parte! superior de la tierra.
Llene el recinto con hojas si vive en un clima muy frÃo. Si espera condiciones duras y frÃas durante el invierno, añada aislamiento adicional a su planta de hortensias. Llene la «jaula» hasta arriba con hojas para que su planta quede completamente rodeada. Las hojas protegerán a su hortensia del frÃo sin pesarla ni dañarla.
Prepare materiales orgánicos para el mantillo. Colocar mantillo orgánico alrededor de la base de las hortensias protegerá las raÃces y los tallos de la planta de las inclemencias del tiempo, al mismo tiempo que mantiene un poco de humedad en el suelo. Los mejores materiales de mantillo para este propósito incluyen paja u hojas caÃdas. Compre paja y recoja hojas en el otoño para usarlas como mantillo.
Inserte las estacas en el suelo a una distancia mÃnima de 10 cm (4 pulgadas) de la planta. Utilizando un martillo o un mazo, clavar 4 estacas de madera verticalmente en el suelo alrededor de todos los! lados de la planta. Las estacas deben colocarse a una distancia de al menos 3-4 pulgadas (7,6-10,2 cm) de la base de la planta. Coloque las estacas por lo menos 7,6-10,2 cm (3-4 pulgadas) en el suelo para asegurarse de que estén bien fijadas.
Envuelva las estacas con arpillera para crear una «jaula» para sus hortensias. Mientras que sus plantas de hortensias necesitan protección para las condiciones invernales, también necesitan una circulación de aire constante. Asegúrese de elegir un material para las «jaulas» de su planta que permita que el aire fluya fácilmente, como la arpillera. Envuelva el material alrededor de la parte exterior de las estacas de madera hasta que el cÃrculo se cierre.
Fertilice el suelo alrededor de la planta a mediados del verano. Es ideal para fertilizar sus plantas de hortensias en primavera o verano para que las nuevas flores puedan prosperar en el clima cálido. Fertilizar sus plantas de hortensias demasiado cerca del inv! ierno fomentará el crecimiento de nuevas y frágiles flores que serán! vulnerables al frÃo. Evite alimentar a sus plantas en el otoño para que tengan una mejor oportunidad de soportar las condiciones invernales.
Aplique el mantillo a finales del otoño o principios del invierno, o una vez que el suelo esté congelado. Poner el mantillo mientras todavÃa está relativamente caliente es probable que atraiga a los roedores que están preparando su refugio de invierno, y puede causar pudrición y enfermedades en sus plantas de hortensias. Si usted vive en un clima muy frÃo, espere hasta que el suelo se congele para poner el mantillo. En climas más cálidos, espere por lo menos hasta el final del otoño.
Coloque 6-8 pulgadas (15-20 cm) de mantillo alrededor de la base de la planta. Las hortensias requieren una capa gruesa de mantillo para protegerlas adecuadamente durante el invierno. Dispersar los materiales del mantillo para cubrir el suelo alrededor de la base de las plantas. Asegúrese de que el mantillo tenga al menos 6 pulgad! as (15 cm) de altura.
No comments:
Post a Comment